Cómo cocinar perlas de tapioca para té de burbujas

¿Cómo cocinar perlas de tapioca para té de burbujas?

Las perlas de tapioca son las perlas para té más utilizadas. Estas perlas constan de tan solo tres ingredientes: almidón de tapioca, azúcar y agua . Muchas recetas para preparar té de burbuja incluyen perlas de jugo, pero lo más común es usar tapioca y en esta guía aprenderemos Cómo cocinar perlas de tapioca fácil y rápido.

Cocinar las perlas de tapioca

Para empezar las perlas de tapioca se deben cocinar en una olla con agua hirviendo entre 20 y 30 minutos,mezclando de forma constante para evitar que se peguen entre sí y al fondo de la olla por el contenido de almidón de tapioca. 

Una vez las perlas se han cocinado lo suficiente y ha bajado y se siente una mezcla más viscosa es momento de agregar almíbar de azúcar morena, o cualquier otro almíbar de tu preferencia. esto le dará un color con más cuerpo a las perlas, además de darles un mejor sabor. Este proceso no debe tomar más de 10 minutos o las perlas se quemaran y tomaran un sabor amargo.

perlas de tapioca en almibar - como cocinar perlas de tapioca
Perlas de tapioca en almíbar – Cortesía de Lars Plougmann

Las perlas se pueden cocinar 1 o 2 días antes de usarlas para té de burbuja. Ten encuenta que si se dejan más días en la nevera se endurecerán, pero aún serán comestibles.

Cuidado con las perlas instantaneas

Las perlas de tapioca instantánea son muy fáciles y rápidas de preparar, tan solo requieren 10 minutos de cocción, pero tienen su vida útil es más corta. 

Una vez cocinadas se mantienen bien a temperatura ambiente durante no más de medio día. Sin embargo, se vuelven duras como piedras, mientras que ponerlas en el refrigerador solo nos dará un par de horas más

perlas de tapioca - como cocinar perlas de tapioca
Perlas de tapioca cocinadas – Cortesía de goodmami

En el siguiente video de Bubble Tea Supply podemos ver como hacer unas perlas de tapioca caseras a la perfección en tan solo ¡1 minuto!

Cómo hacer tapioca negra – Cortesia de Bubble Tea Supply

¿Dónde Comprar perlas de tapioca?

Las perlas de tapioca no son difíciles de conseguir hoy en día. Estas perlas se pueden comprar en almacenes de comida internacional o en cualquier tienda de comida asiática. También las puedes conseguir en amazon sin tener que recorrer tiendas en busca de perlas para té.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 3
Paquete de 3 kg de perlas de tapioca para el Bubble tea (¡original de Taiwán, extramasticable!
  • √ Perlas de tapioca de Taiwán. ¡Porque solo las perlas de tapioca originales pueden darte esa masticabilidad perfecta!
  • √ Experiencia superior: ¿Decepcionado por la calidad de las perlas de tapioca de tu tienda local de té de burbujas o de tu supermercado asiático? ¡Nuestras perlas de tapioca prémium provienen de proveedores originales que proporcionan la textura masticable exacta que deberían tener!
  • √ Haz algo verdaderamente asombroso : ¿Alguna vez has querido hacer algo asombroso para tu familia y amigos? Las perlas de tapioca no son solamente para hacer té de burbujas, ¡sino que también son fantásticas para cócteles, vinos espumosos (como el prosecco), helados, yogures y cualquier postre!)
  • √ Ahorra tiempo : ¿Tardas muchísimo en cocinar las perlas de tapioca y todavía no quedan perfectas? Nuestras perlas tienen un diámetro ligeramente más pequeño, por lo que no solamente ahorrarás un tiempo precioso, sino que además, tus perlas no se atascarán en la pajita. ¡Así que las pajitas atascadas son algo del pasado!
Bestseller No. 4
Popping bobas de Mango para Bubble tea, paquete de 450gr
  • √ Las popping bobas originales. En The Inspire Food Company solo servimos las Popping Bobas originales de Taiwán. ¡Porque solo las Popping Bobas originales pueden dar esa perfecta sensación de estallido seguida de la liberación de zumos afrutados!
  • √ Fáciles de usar. Nuestras Popping Bobas están empaquetadas en una bolsa de fácil apertura y las Popping Bobas del interior no necesitan ninguna preparación o cocción, sino que ¡pueden disfrutarse directamente!
  • √ Haz algo verdaderamente sorprendente. ¿Alguna vez has querido hacer algo sorprendente para tus amigos y familiares? ¡Las Popping Bobas no sirven solamente para hacer té de burbujas, sino que combinan muy bien con cócteles, vinos espumosos (como el Prosecco), helado, yogur o cualquier otro postre! ¿Por qué no probarlas también sobre nata montada?
  • √ Sin colorantes artificiales. En The Inspire Food Company ponemos especial atención a la hora de seleccionar los ingredientes de la mayor calidad para nuestros productos, por lo que evitamos utilizar ingredientes artificiales siempre que sea posible. Por consiguiente, no tienen colorantes artificiales, solo ingredientes como carotenos, carbonos vegetales.
  • √ 100 % Veganas y sin gluten. ¿Te preocupa tu dieta vegana o sin gluten? No hay problema; nuestras Popping Bobas no tienen gluten y no están hechas de gelatina, sino de un extracto natural de alga marina.
Bestseller No. 6
Bestseller No. 8
Bubble Tea House Perlas Tapioca 600 gr. (8,5 mm)
  • SABOR: El mejor equilibrio entre el caramelo y el arce
  • Sin gluten.
  • Adecuado para vegetarianos.
  • Perlas (8,5 mm)
  • Ingredientes: almidón de tapioca, agua, almidón modificado, color caramelo, sorbato de potasio, goma xantana, sabor azúcar morena, goma de celulosa, carragenano, sabor de arce.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Compartir
Compartir
Twittear